Desde Cañete-Lima-Perú

Mi foto
"...Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto: una luz cegadora, un disparo de nievek. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones: ojalá que no pueda tocarte ni en canciones...". Silvio Rodríguez.

lunes, 9 de abril de 2007

Libros y Memes

He sido invitado por mi buen amigo Panflin a participar en un Meme, una especie de cadena bloggera, que consiste en transcribir un párrafo de la pagina 123 del libro que se esté leyendo actualmente. Para ser honesto, por estos días me encuentro abocado en leer libros relacionados a mis estudios (Derecho), que no considero sea tema muy interesante para muchos, pero les transcribo un párrafo del libro “VEINTE CANCIONES DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA”, del genial Pablo Neruda, que llegó a mis manos hace muy poco, del cual me deleité releyéndolo y del que les cito el siguiente poema:

Poema 15

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Hago extensiva la invitación a Lady Blue, Soledad, Noelia y Sandra , y a todos aquellos amigos amantes de la lectura que deseen continuar con esta cadena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Antonio, me encantó la invitación. Me desocupo un poquito de mi trabajo y con gusto sigo la cadena!
Bss =)

Panflín dijo...

¡Genial cita!

Ese libro se lo regalé no hace mucho tiempo a la que es madre de mis hijos y mujer a la que amo. Mi esposa.

Gracias, José Antonio, por contarme entre tus amigos y acudir a esta cita. Seguimos en contacto.

Sandra Perez dijo...

Gracias, Jose Antonio, por el gran honor de poder seguir la posta. Te prometo que en cuanto me mejore un poquito de mi nana sigo el meme. Besosssss.

la señora de las especias dijo...

Que bien! Gracias por invitarme . Estoy en el pueblo y aqui solo hay internet en el ayuntamiento,que es donde estoy ahora y no tengo el libro pero lo primero que hare mañana cuando llegue a casa sera continual con la cadena.
Por cierto , me encanta lo que escogiste, me lo se de memoria.
Un gran abrazo!!!!!!!!

Soledad dijo...

Hey!! Muchas gracias por la invitación, pero al parecer llegué tarde. La verdad es que he tenido poco tiempo, sobre todo para actualizar mi blog. Y bueno, al igual que tú, mi estudio para el examen de grado me tienen sólo leyendo textos y libros de derecho (y no creo que sea muy interesante transcribir aquí la página 123 de "Teoría del Acto Jurídico")... por lo que tampoco cuento con tiempo para la literatura.

Dejo muchos saludos,
Soledad.

PD: Neruda... de mi país. Un maestro. Recomiendo el Poema X.