Desde Cañete-Lima-Perú

Mi foto
"...Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto: una luz cegadora, un disparo de nievek. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones: ojalá que no pueda tocarte ni en canciones...". Silvio Rodríguez.

viernes, 5 de mayo de 2006

¿Pasa algo?.

¿Pasa algo? (pregunta seguida de un largo silencio). Y vuelvo a preguntar...y es que me doy cuenta que tu mirada está perdida en otro tiempo. Porque sé que mi voz no te tocó, que no alcanzó a sacarte de ese letargo, y es que el tiempo ha ido tiñendo todo de silencio en las horas que pasamos juntos. ¿Que pasamos juntos?, vamos, a quién engaño, si yo sé que eso ya es parte de una estación pasada, ¿del verano tal vez?. O de hermosas y fértiles primaveras, cuando los días eran más claros y floridos. Al menos mucho más iluminados que los días que tenemos hoy.

¿Pasa algo?, te pregunto, aguantándome la tentación de estallar y en un grito sacarte de ahí... de donde estás ahora. Tan lejos de mí. Y siento ese ruido que me llena y esa voz que intenta empujarme a utilizar toda la artillería de palabras que no te dije, imaginando cuáles son esas palabras que no me dices.

Y te miro... y sé que el abismo se ha instalado entre nosotros. Tú tan escondido en tus pensamientos, y sé... y sé... que estás pensando en esE que fuiste, en eso que dejaste, en eso que perdiste, y sé que estás extrañándote, y sé también que no debo quitarte lo único tuyo... Pero esta voz me impulsa. Y tengo que luchar contra ella...luchar contra mí.

Y vuelvo a preguntar, pero esta vez ya sin la esperanza ni la intención de que me escuches, vuelvo a preguntar, ¿pasa algo?... y sé que la pregunta ya no es para romper tu silencio. La pregunta ya no es para alcanzarte, porque sé que estás lejos...

¿Pasa algo...?. Es la frase que alcanzo a identificar antes de sentir tu mano en mi hombro, sacándome de ahí... quitándome esa escena que parecía soñada, las hojas al viento, unas gotas rozándome y recordándome que podía sentir, y mi mano tibia... y mi corazón latiendo emocionado... Y ahora estoy frente a la ventana; y ahora estás frente a mí...

¿Qué?, ¿si pasa algo?. Nada amor, ¿qué podría pasar?.

Admiro a quienes tienen la virtud de poder plasmar en un escrito, de manera sencilla pero profunda, un momento, una emoción, un sentimiento. Gracias Angelita.

8 comentarios:

Lady Blue dijo...

¿Pasa algo?
siempre hago esa pregunta... creo que refleja inseguridad. Mi cabeza a veces no para de pensar y me paso mil películas, es mi peor defecto. Pero nadie es perfecto leí por ahí.
Es mejor que pase algo, total si no pasa nada sería aburrido no? Qué lío! jejeje sorry, ya me confundí.
Saludos! Que tengas una bonita semana.

Angelita dijo...

¿Qué pasó aquí?

Creo que sí pasó algo.

Saludos,

José Antonio dijo...

Gracias Angelita...te sigo leyendo. Saludos.

Pawen dijo...

Que paso o que pasara?? siempre son las preguntas que bailan en nuestros pensamientos por los miedos que nos roen continuamente.

Saludos..

Angelita dijo...

Sabes algo, no me molesta, claro que no. Al contrario, significa que te gustó, Pero ¿no deberías decir que es algo que viste por ahí o algo así?

Qué bueno que sigas de paseo por mis letras de vez en cuando, ahora me tendrás por aquí también,

Saludos,

José Antonio dijo...

...pequeño gran detalle, tienes toda la razón, pero no te preocupes, todo tiene solución en esta vida...y no me amenaces con regresar, porque me voy a molestar si no lo haces. un beso.

Angelita dijo...

Uyyyyyy qué emoción...¡


Un abrazo, y sigo amenazándote.

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»