Desde Cañete-Lima-Perú

Mi foto
"...Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto: una luz cegadora, un disparo de nievek. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones: ojalá que no pueda tocarte ni en canciones...". Silvio Rodríguez.

miércoles, 12 de abril de 2006

Invitación especial

El Tanka es un pequeño poema tradicional japonés de cinco versos, de cinco, siete, cinco, siete y siete sílabas, respectivamente, en el que se expresan sentimientos personales. Forma poética en el que originariamente solían enviarse los amantes mensajes en una cajita de papel, escrito sobre un abanico o atado a una rama con una sola flor. Un mensajero entregaba el mensaje en persona, el cual debía ser contestado de manera que solamente el destinatario entendiera el contenido.
Recibí la gentil invitación de una buena amiga para hacer un poema tanka, por lo que le agradezco que me haya elegido para integrar su cadena, aunque debo confesar que aunque me encanta la poesía no soy para nada un poeta, pero acepté el reto con mucho agrado. He aquí el resultado:
Lo tuyo:
Tatué tu alma
Bajo mi gélida piel
En el silencio
Se unen nuestra voces
Un viaje sin retorno
Lo mío:
En el silencio
Ya no estás conmigo
Abrazándome
Tus labios en mis besos
Ya jamás encontraré
Gracias Carolina por hacerme conocer el tanka...

3 comentarios:

Sol.. dijo...

Hermoso tanka! Se nota que lo has hecho con mucho amor y dedicación..

Me ha gustado mucho tu blog!! nada más estoy un poquito triste porque no me lo contaste antes :( pero nada que no se solucione con un poquito de cariño ;)

Bienvenido (aunque con retraso) al mundo blogger!!

Te dejo un gran beso, querido amigo!

Enigmática dijo...

Escribir un tanka, aparentemene es fácil, pero no lo es, hay que contar sílabas y tener en cuenta las licenias poéticas, que suman y restan sílabas.

Un abracito.

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»